En esta práctica con Arduino teníamos que montar un semáforo para los coches con ayuda de los LED rojo, amarillo y verde.
Primero, como en las prácticas anteriores, teníamos que leernos la práctica que venía en el manual, después nos fijamos en el modelo con el que teníamos que montar el semáforo. Para esta práctica necesitamos 3 LEDs (rojo, amarillo y verde), 4 resistencias, 1 pulsador y 10 cables. Así es cómo nos quedó:
Mientras montábamos el circuito, el programador estaba escribiendo el programa con el cuál el Arduino haría que se encendieran los LED como si fueran un semáforo.
Cuando ya teníamos montado el circuito y terminado el programa, conectamos la placa Arduino al ordenador para que funcionara y así es como funciona:
También en esta práctica había una actividad que consistía en poner al circuito 2 LEDs más para que funcionaran como semáforo para los peatones, para que mientras en el semáforo de los coches estuviera en verde el de los peatones estaría en rojo, y cuando el de los coches estuviera en rojo el de los peatones estaría en verde:
Gracias a este proyecto he aprendido cómo montar un circuito para que realice la función de semáforo, y en un futuro esto nos podría servir para construir una ciudad con luces y con su propio semáforo que cambia de colores. Algunos inconvenientes que tuvimos a la hora de montar el circuito y escribir el programa era que se nos encendían los dos verdes a la vez y el rojo no funcionaba, el error de que se nos encendieran los dos verdes a la vez era que lo habíamos puesto igual en el programa y el error de que el LED rojo no funcionara es que lo habíamos colocado al revés como también nos había pasado en una práctica anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario