En esta entrada voy a explicar lo que nos enseñaron hace unos días sobre cómo podemos ser conocidos en la red y en este caso cómo podemos ser conocidos como empresa.
En primer lugar nos hablaron de lo que se puede vender a la gente según sus necesidades, ya que todo el mundo las tiene y nosotros sabemos cuáles son las cosas que inquietan a la gente o las cosas que les gustan porque a nosotros también nos gustan. Para eso nos enseñaron una presentación para que podamos comprender cómo se puede llegar a hacer.
Enseñándonos las fortalezas y las debilidades de nuestros productos y las oportunidades y amenazas de los compradores como que el producto que vayas a vender ya exista y que sea de mejor calidad y lo esté vendiendo otra empresa, por eso hay que ser creativos y tener mucha imaginación teniendo en cuenta las necesidades y gustos de las personas que son los beneficios funcionales y emocionales que son necesarios para vender un producto, también se necesita una marca original que sea tuya propia y que no se parezca a ninguna otra.
Después nos enseñaron un vídeo de un anuncio para productos del pelo que se había colocado en un metro, la marca no se conocía pero la gente lo gravaba y lo subía a la red y gracias a eso la marca se va conociendo.
Y por último nos enseñaron a personas normales que habían creado páginas web que ellas pensaban que eran insignificantes pero que a la gente les gustan como una chica que creó fondos de pantalla para los usuarios de Myspace.com ya que los diseños que incluía eran simples y por eso creó la web para que la gente se pudiera descargar los fondos que más les gustasen y al final Myspace la contrató para que pudiera seguir diseñando más fondos de pantalla para esta página. Y también nos enseñaron también casos como esta chica pero al final lo que nos demuestra es que lo que nosotros pensamos que es insignificante puede llegar a ser un éxito.
Aquí está el link la presentación que nos enseñaron:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0d0ZN9nIRMeWmwtOExBZE9EUzA&usp=sharing